13 d’abr. 2012

"La crisis de la derecha PPera."

Javier Martínez Moyà.- Han trascurrido otros comicios electorales y otra vez nos encontramos colgando ante un oasis desértico de miseria y desolación. Otros cuatro años de políticas neoliberales que quedan lejos de las políticas sociales que hacen que este estado pueda llamarse “estado del bienestar”.


Las urnas han hablado y han dado garantía de progreso al Partido Popular, y esa garantía le pese a quien le pese representa un resultado democrático que nosotros, pese que para los partidos mayoritarios nuestros votos no representan a nadie, nosotros si aceptamos que esos resultados han salido de la misma urna que los nuestros. No obstante si nos permitimos el derecho a crítica y desacuerdo político con lo que el PP va a llevar acabo durante su estada en el próximo gobierno durante los nuevos años venideros.
Por tanto, vamos a dejar claro al menos un punto de vista breve y real sobre lo que nos espera, partiendo ya de la base de que el PP todavía no se a posicionado a favor de nada frente los temas capitales de país.
Ante nosotros nos espera una posición muy similar a la llevada acabo por el PSOE durante los 8 años pasados. Continuación de un estado de beneficencia, que regala dinero a diestro y siniestro sin meritar el resultado real de esas aportaciones económicas, que mayormente van destinadas a las personas de fuera. Recortes salariales a las personas funcionarias que son la garantía del estado del bienestar del que tanto se llenan la boca, recortes en educación cuando desde los últimos 10 años los profesores de instituto y universidad ven mermada su vocación debido al exceso de gente con un muy bajo nivel, en la mayoría de casos deben hacer frente a personas que no saben ni saludar en el idioma oficial, etc, etc.. Siendo que estos dos colectivos (sanitario y educativo) deberían ser los mejores a tratar, pues de la educación saldrán los nuevos jóvenes del mañana y también de su salud personal dependerá traer al mundo una sociedad sana. Vemos con tristeza que son ataca dos constantemente, sin tan siquiera entrar a valorar si es lo más justo para los ciudadanos españoles. Dicho esto, vamos a exponer lo que posiblemente pasará.
Europa o mejor dicho, Francia y Alemania, con sus políticas de explotación y capitalismo atroz marcarán el camino de alfombra roja que marca el glamour y la moda neoliberal actual al señor Rajoy. Sus socios europeos al igual que sus homólogos catalanes (CiU) seguirán siendo un ejemplo para la banca, cumplirán el dictamen marcado por Francia y Alemania, dejando a miles de personas hoy funcionarias en la calle o en su defecto, rodando en la pobreza. Pues una cosa está muy clara, el dinero que se recorta en sanidad y educación no va a ser para las clases humildes o los jóvenes empresarios, esta va a ser para saldar deudas, deudas bancarias, de fondos internacionales y paraísos fiscales, una deuda que nunca pedimos y que nunca vimos necesaria. Sacrificamos por ella a todas nuestras pequeñas y medianas empresas, la agricultura y gran parte de nuestras zonas pesqueras y de cría animal.
Eso si, para hacer aeropuertos sin sentido o trenes que no llevan a nadie. Y ahora, después de todo esto, ellos nos piden que seamos solidarios con esas políticas que nos han arruinado, es más, pretenden seguir con esas políticas de expolio, explotación y perdida de identidad.
Dicho esto que no es más que una breve exposición de lo llevado a cabo por el PP y el PSOE recordando que fue el PP quien hizo el redondeo absurdo y abusivo con el euro.. vamos a centrarnos en que puede y va a hacer el PP.
Cumplir con la deuda, en una deuda de especuladores y tecnócratas que marcan lo que es interesante para la economía. Seguir siendo sumisos a los bancos a la hora de llevar acabo la dación hipotecaria, permitir la entrada abusiva de personas que más allá de su credo o cultura ya ninguna oportunidad les espera en esta loca y desencaminada España que vive de la deuda y los subsidios, en el peor de los casos seremos rescatados. Intentaran mediar con los bancos, pidiendo más deuda, cosa que conllevará un endeudamiento mayor, el cual con el tiempo nos volverá a pasar factura, en este caso por partida doble, la deuda actual y la nueva deuda venidera. Un círculo vicioso incapaces de romper.
Eso es lo que nos espera, más perlas veremos y nos encontraremos a lo largo de esta legislatura, copagos sanitarios y quien sabe, quizás hasta con esos créditos nos volverán a endeudar con la construcción y la mano de obra barata. Sea como sea, nos esperan despidos, fraude fiscal, salarios basura para contratos que garantizarán el despido fácil en lugar de incentivar al empresario sólido con medidas serias y de fácil acceso para la contratación de trabajadores activos. Nos esperan muchas promesas para los emprendedores y los intelectuales, cuando estos ven la esperanza ya fuera de España y los emprendedores que quieren abrir algo con su dinero y alguna subvención se verán incapaces viendo la competencia desleal que comporta vender deuda a países comunistas que especulan y se bañan con nuestro dinero.
Por ello, ni con subvenciones de 3000€ ningún español apostará perder el dinero que durante tantos años le ha costado ahorrar.
Por eso somos sinceremos y les preguntamos al PP, ¿tienen alguna idea más allá del turismo y la construcción? Yo les diré que no la tienen y que la idea de incentivar la formación académica es saludable, pero siempre y cuando luego estos jóvenes y mayores que se forman puedan acceder a un puesto de trabajo. Pues de esta manera, de su manera, los único que hacemos es formar jóvenes españoles para enviarlos fuera y acoger la mano de obra barata y mayormente carente de formación de otros países.
Por eso existe una tercera vía, que piensa y dices las cosas claras, que ve más allá de los bancos, que entiende que no todo debe salir de Bruselas, que pretende defender los intereses de los españoles y europeos en general, más allá de bancos y explotadores. Y esa tercera vía se llama Plataforma per Catalunya, que exige la expulsión de los inmigrantes ilegales que nos crean deuda, el recorte o eliminación de pensiones vitalicias absurdas a políticos que han arruinado nuestra economía. Que propones medidas serias, como recortar sueldos políticos, incentivar el crédito real y fluyente y ayudar a proyectos reales y humanos, más allá de los multinacionales y imperios comerciales chinos que destruyen la verdadera cara humana de la economía y por encima de todo: plantando cara a los bancos especuladores, anteponiendo los españoles a los bancos.

*Militante de Plataforma per Catalunya (PxC) en Arbeca (Lleida). 
Fuente del artículo: http://www.alertadigital.com/2011/12/14/la-crisis-de-la-derecha-ppera/